Términos y Condiciones Generales
(Contrato de Prestación de Servicios) Revisa nuestras condiciones comerciales en detalle:
El CLIENTE contrata los servicios de Innoweb/Inboka SpA, donde el CLIENTE deberá de proveer de la información necesaria a los diseñadores designados para la elaboración del sitio web.
1.- ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES POR PARTE DEL CLIENTE:
Los presentes Términos y Condiciones Generales de Acceso al Servicio, regularán expresamente las condiciones generales de los Servicios entregados por INNOWEB/INBOKA SpA publicados en la dirección URL https://www.innoweb.cl Sección Soporte; por ello te rogamos que leas atentamente los siguientes puntos antes de continuar con el proceso de compra.
Al contratar los servicios de INNOWEB/INBOKA SpA se asumen como aceptadas la totalidad de las Presentes Condiciones Generales. Si tuvieses cualquier duda u objeción sobre las mismas, puedes ponerte en contacto con INNOWEB/INBOKA SpA a través de la dirección de correo electrónico: contacto@innoweb.cl.
La empresa se reserva el derecho de añadir, eliminar o modificar cualquier disposición de estos términos y condiciones en cualquier momento el que será constantemente informado a todos n nuestros clientes quienes voluntariamente se hayan suscrito en nuestra web (enlace indicado en toda nuestra web o en el botón de contacto).
La no recepción de notificación de un cambio en estos términos y condiciones no invalida ese cambio. Cualquier duda sobre cambios en este contrato o cláusulas que un cliente determinado quiera modificar antes de realizar su pago, debe ser formulada al email CONTACTO@INNOWEB.CL
2.- PAGO DE SERVICIOS A LA EMPRESA:
Todos los SERVICIOS que provee la empresa son EXENTOS DE IVA APROBADOS POR EL SII y facturados Electrónicamente desde la plataforma del mismo, este documento es el único que valida su compra y detalla de manera precisa los servicios y plazos de entrega acordados.
El precio de los servicios prestados por INNOWEB/INBOKA SpA está definido en los planes publicados en nuestro sitio web y son de dominio público, si alguna promoción no se encuentra ya visible en nuestro sitio web queda a nuestro criterio mantener los precios que usted tenga en una cotización. Los presupuestos, emitidos por la empresa son válidos por un periodo máximo de 07 días calendario. Después de ese periodo la empresa se reserva el derecho a mantener el presupuesto en las condiciones de su emisión.
La empresa se reserva el derecho de alterar el presupuesto si el cliente propone algún tipo de cambio o por causas que estime oportunas, y, en cualquier caso, un presupuesto no tiene ningún valor contractual hasta que la empresa y el cliente formalicen el inicio del proyecto por medio del pago de la primera factura.
Salvo que acuerde otra cosa con el cliente, como en algunas ocasiones “Promociones Especiales (donde se cobra el 100% del pago inicial)”, la empresa cobrará por adelantado un 50% del precio total del proyecto encargado por el cliente. Para el término de proyecto se debe realizar el pago del 50% restante. Si el proyecto es demorado por parte del cliente, este 50% deberá ser cancelado al término de la cuarta semana de trabajo. Una vez concluido el proceso de diseño si el cliente desea que INNOWEB/INBOKA SpA migre su sistema a un servidor externo se le aplicará un costo adicional de 1UF y se evaluará la posibilidad de lo solicitado informando al cliente en todo momento de la factibilidad (no todos los servidores por sus capacidades aceptan los sistemas WordPress, Webpay o Woocommerce modernos), pero el pago deberá efectuarse antes de que ese paso suceda ya que se da por entendido que el proceso de diseño por parte de INNOWEB/INBOKA SpA ha concluido, el cliente puede realizar la carga de manera externa liberando a INNOWEB/INBOKA SpA de la responsabilidad del correcto funcionar del sitio web o sistema Webpay Plus.
Importante: La empresa no empezará ningún proyecto hasta que el cliente haya abonado el 50% inicial ni entregará los archivos de ningún proyecto hasta que haya recibido el pago del 100% del proyecto, si INNOWEB/INBOKA SpA procesa la inscripción del Dominio, este se traspasa al cliente al momento de recibir el pago final.
En el caso de servicios mensuales, como campañas de EMAILING o Mantenimiento Web, Posicionamiento Web SEO, la empresa cobrará el primer mes por adelantado y posteriormente al final de cada mes, a no ser que la empresa y el cliente acuerden otra cosa o exista algún contrato promocional.
El pago de los servicios se hará por medio de transferencia bancaria o Webpay Plus, cuyo justificante el cliente enviará a la empresa por email, WhatsApp o por medio del enlace habilitado para ello en nuestro sitio web.
El NO PAGO de algún servicio contratado por un cliente, faculta a INBOKA SpA a la suspensión, eliminación o intervención unilateral de cualquier servicio contratado con nuestra empresa a nombre del mismo cliente.
Al realizar un pago inicial, cada cliente asume la responsabilidad de ofrecer un FeedBack acorde a plazos establecidos a fin de llevar a cabo el proyecto encomendado y a respetar los plazos mínimos que requiere una obra de Diseño web que se inicia desde cero, manteniendo como plazo final un máximo de 1 mes calendario (considerar plazos de correcciones y post venta).
Los únicos datos válidos para pagos de tus servicios están en este mismo sitio web, si realizas un pago a cualquier otra cuenta en nombre de INBOKA SpA este NO SERÁ VÁLIDO, nuestros datos están claramente definidos en sección REALIZAR UN PAGO.
Aunque INNOWEB/INBOKA SpA esta siempre disponible a entregar sus trabajos entre los 10 y 21 días laborales (hábiles) posteriores al pago del cliente y recepción de información para desarrollo de tu web, hay motivos externos, como instalación y pruebas de módulos Transbank, retoque fotográfico, información entregada no oportunamente por el cliente o problemas técnicos y/o personales, que nos puede atrasar en los plazos de entrega, para ello, la empresa acordará con el cliente dichos plazos (de entrega) antes de la aceptación del presupuesto, y se compromete a respetarlos al máximo. Los plazos de entrega se estipulan por escrito en nuestras facturas y/o cotizaciones y varían de 10 a 21 días laborales (hábiles), la factura o cotización son los únicos medios válidos que certifican el plazo aproximado de entrega, en caso de no estar estipulado por escrito se considerará el plazo máximo de 21 días laborales (mes normal) como tope.
3.A.- POSIBLES ATRASOS EN LA ENTREGA DE LA OBRA CONTRATADA:
INNOWEB/INBOKA SpA toma como referencia para plazos de entrega de sus obras de diseño ”la fecha de recepción vía email de la información para generar el diseño por parte del cliente”. Esta fecha regula las entregas.
NNOWEB/INBOKA SpA se compromete a informar, en caso de retraso, oportunamente el motivo y nuevo plazo de entrega si el plazo de entrega se extiende más allá del plazo comprometido.
Por su parte, el cliente se compromete a aportar los contenidos de la web (previo pacto con la empresa) en el momento de hacer la transferencia bancaria inicial , una vez el cliente entregue la información solicitada EL PLAZO DE DISEÑO NO DEBE SUPERAR LOS 10 DÍAS HÁBILES PARA DISEÑOS WEB CORPORATIVOS Y ENTRE 10 Y 21 DÍAS HÁBILES PARA TIENDAS VIRTUALES CON SISTEMA WEBPAY DESDE LA ENTREGA DE INFORMACIÓN DEL CLIENTE y el plazo de corrección y/o aprobación por parte del cliente no debe superar las 72hrs hábiles desde la entrega de la propuesta. Es importante señalar que Inboka SpA descargará y Guardará cualquier servicio con un pago pendiente superior a 7 días desde vencido cualquier pago, la nueva carga o restablecimiento del sistema tiene un valor de 1UF (exento de IVA).
4.- INSTALACIONES FUERA DEL SERVIDOR INBOKA SpA:
Si el cliente requiere que su web sea instalada en un servidor de su elección, acepta proveer a la InnoWeb/Inboka de acceso a su hosting vía FTP y CPanel.
El desarrollo del proyecto hasta que esté terminado se hará en un servidor de pruebas propiedad de la empresa. El cliente tendrá acceso a su web en el servidor de pruebas para revisar los cambios en su proyecto.
Todos los proyectos web contratados a INNOWEB/INBOKA SpA incluyen la integración y sistema de Email en el hosting de la empresa una vez terminado el proyecto, este servicio viene estipulado en cada plan de Diseño web y debe ser renovado anualmente por el cliente.
4.A.- INSTALACIONES HOSTING EXTERNO:
INNOWEB/INBOKA SpA no realiza integraciones GRATIS en otro hosting y si el cliente acepta nuestros términos debe verificar que su servidor sea un hosting Linux de 64 bits, con bases de datos MySQL, últimas versiones en PHP y APACHE y suficientes permisos para activar las licencias que requieren nuestros sistemas, además donde los requerimientos técnicos permitan la instalación de sistemas de última generación. Para Toda migración a otros hostings la empresa se reserva el derecho de facturar el tiempo invertido en estudiar su panel de control o el retraso por posible lentitud en el enlace.
INNOWEB/INBOKA SpA NO SE HACE RESPONSABLE POR PERDIDA DE INFORMACIÓN O FALLAS EN EL SITIO WEB EN SERVIDORES EXTERNOS.
Una vez migrada la web, el mantenimiento del hosting irá a cargo del cliente, a no ser que contrate mantenimiento web con la Innoweb/Inboka SpA (ver apartado “Mantenimiento de la web una vez entregada”). InnoWeb/Inboka no trabaja en ningún caso con hostings que no sean Linux 64 bits, dado que NO funcionan de manera óptima con webs WordPress.
4.B.- INSTALACIONES HOSTING INNOWEB/INBOKA:
Todos los proyectos que estén alojados en Hosting InnoWeb/Inboka cuentan con una garantía DE POR VIDA 24/7, la requiere su renovación anual, al estar en un sistema seguro (SSL) el servidor evita que desde el se haga Phishing desde su sitio web, pero no asegura el hackeo por baja seguridad de sus claves o por parte del cliente. No obstante, nuestro servidor realiza respaldos cada 4 días de su sistema (y otros aleatorios) pudiendo SIEMPRE restablecer su sitio web (en caso de falla) a lo máximo 4 días atrás, NO EXISTE COBRO ADICIONAL por restablecer un sitio web siempre y cuando el servidor tenga un respaldo del mismo.
El cobro de todos los servicios de hosting, se realiza los primeros 5 días de cada mes, para evitar retrasos y posibles suspensiones en la continuidad de los servicios. En caso de proceder la suspensión del servicio, se mostrará en su sitio web una página que le instará a solucionar el tema y entregará los datos de contacto de INNOWEB/INBOKA SpA para que solucione a la brevedad su problema NOTA: todo el sistema entra en suspensión, incluidas sus cuentas email.
5.- COPYRIGHT DE LOS CONTENIDOS:
En el caso del Sitio Web y gráficas utilizadas por parte de INNOWEB/INBOKA SpA estas son en su totalidad propiedad del cliente y se entregan todas las herramientas para que se genere una copia total de las misma y sea descargable desde la web principal de INNOWEB/INBOKA SpA
La copia o respaldo de cada sitio Web es responsabilidad de cada cliente liberando a INNOWEB/INBOKA SpA por la no generación del mismo.
Es importante señalar que “ese respaldo” es una garantía ya que ante cualquier falla esa copia de seguridad puede restaurar un sitio web hasta el día en que se generó.
En el caso de los logos, estos son propiedad de INNOWEB/INBOKA SpA a menos que el cliente haya contratado planes PREMIUM o PROFESIONALES (que incluyen el diseño y vectorización), no obstante, si el cliente requiere la VECTORIZACIÓN del mismo para uso gráfico o para su inscripción en el registro de marcas, este proceso requiere un pago equivalente de 1 a 3 UF, dependiendo la complejidad del diseño. Una vez pagado el diseño, la propiedad intelectual pasa a ser 100% propiedad del cliente y se factura el precio del mismo, incluyendo en el documento la sesión de derechos de autor sobre la obra realizada.
En caso de no contratar la elaboración de contenidos a Innoweb/Inboka, el cliente se compromete a aportar los contenidos e imágenes necesarios para la creación de su sitio web.
El contenido web de cada sitio es Responsabilidad de cada cliente, InnoWeb/Inboka sólo responderá por los contenidos iniciales que hayan sido creados por la empresa, en ningún caso por los aportados o modificados por el cliente.
Banco de Imágenes: INNOWEB/INBOKA SpA proporciona al cliente todas las herramientas Gráficas, Videos, Plantillas, Plugins, Templates y es responsable de cada una de ellas (al contar con licencia de uso comercial), cualquier contenido adquirido fuera de esta plataforma es responsabilidad de cada cliente INNOWEB/INBOKA proporciona las herramientas necesarias para que cada cliente encuentre el mejor contenido para su web.
En cualquier caso, el cliente responderá del copyright del material que él haya usado en su web ante posibles requerimientos de las autoridades pertinentes y mantendrá a INNOWEB/INBOKA SpA indemne de posibles demandas de terceros por negligencia o incapacidad de obtener los derechos de autor de los contenidos.
INNOWEB/INBOKA SpA utiliza WORDPRESS para el desarrollo web que es de código abierto, no obstante, se realiza la compra, integración y rediseño de Templates (plantillas) Licenciadas o algunas de libre uso quedando sin obligación legal de entregar las licencias respectivas de cada herramienta utilizada en el diseño contratado, de esta forma, si el cliente migra su sitio web a otro proveedor de Hosting, Estudio Ideas no será responsable por la posible falla de la licencia adquirida por INNOWEB/INBOKA SpA.
En caso de que el CLIENTE no esté conforme con el desarrollo de las propuestas, decida que ya no necesita los servicios de InnoWeb/Inboka y/o manifieste su intención de terminar los servicios anticipadamente, no se realizará ningún tipo de devolución. El equipo de InnoWeb/Inboka tendrá buena disposición y apertura a cualquier tipo de feedback o ajuste en el sitio web, siempre y cuando las peticiones del CLIENTE sean coherentes con el plan que fue contratado. Cualquier desarrollo o diseño que no esté dentro del plan contratado y pactado entre el CLIENTE y InnoWeb/Inboka, será sometida a evaluación técnica de factibilidad y enviada al cliente como cotización adicional.
Salvo que empresa y cliente acuerden otra cosa, el cliente tendrá derecho múltiples revisiones de cambios en su proyecto web. Dichas revisiones implicarán pequeñas modificaciones (tipografías, fotografías, inclusión o exclusión de elementos, etc.), no revisiones sustanciales de diseño (cambios en la estructura de la web, programación adicional de funcionalidades web, etc.). Es la empresa quien valorará el alcance de los cambios solicitados e informará al cliente si implican una dedicación adicional que requiera una ampliación de presupuesto. En caso de que el cliente solicite una revisión sustancial, la empresa presupuestará los cambios solicitados y los añadirá al presupuesto global, para que el cliente los abone al final del proyecto.
7.- AUSENCIA DE ‘FEEDBACK’ POR PARTE DEL CLIENTE:
La empresa es un negocio que para ser competitivo necesita ser eficiente. Para lograrlo, debe asegurarse que los proyectos programados se llevan a cabo dentro de los plazos previstos. En ocasiones la empresa incluso puede tener que rechazar peticiones de presupuesto y proyectos para asegurarse de que los proyectos en marcha se entregan en los plazos acordados.
La empresa no empezará ningún proyecto si no tiene por adelantado los contenidos bien clasificados y listos para su inclusión en la web, no obstante, en caso de WEB EN PROMOCIÓN, el cliente puede pagar el valor de la misma y “reservar” hasta por 60 días el desarrollo de su web, a no ser que pacte lo contrario con el cliente o que el cliente haya contratado los servicios de generación de contenidos a la empresa. Los clientes que contratan una estrategia SEO para sus proyectos web, por ejemplo, deben tener en cuenta que es imprescindible entregar el contenido por adelantado para poder planificar la estructura web y revisar las palabras clave más adecuadas para posicionar mejor en buscadores.
Si al inicio del proyecto el cliente se ha comprometido con la empresa a aportar contenidos y tarda más de 30 días hábiles hacerlo, la empresa se reserva el derecho de cerrar el proyecto y no devolver el importe de la transferencia inicial.
Si, durante del desarrollo del proyecto, el cliente incurre en retrasos continuados de más de una semana en entregar contenidos faltantes o en revisar los cambios, la empresa realizará el cobro del saldo final (50%) para la continuidad del proyecto, o puede cancelar unilateralmente el proyecto por falta de compromiso. En definitiva, el cliente debe asegurarse de que en el momento de empezar su proyecto web está preparado para proveer todo lo que la empresa necesita para prestar eficientemente sus servicios o, de lo contrario, no comprometerse con la empresa hasta que lo esté.
8.- EXCESO DE ‘FEEDBACK’ POR PARTE DEL CLIENTE:
El cliente acepta que la empresa tiene diversos proyectos en marcha y por lo tanto no puede proporcionarle un feedback continuado, más allá de las necesidades concretas que puedan surgir durante el proyecto, la empresa no acepta feedback diario, por el contrario incita al cliente a centralizar sus envíos en un solo email (en lo posible).
Dependiendo del plan contratado, el cliente cuenta con capacitaciones y reuniones limitadas vía Zoom. Por otro lado, el cliente acepta que, para ser competitiva en precios y calidad, la empresa no acude a reuniones de forma presencial para cada modificación y se programa todo en nuestra web sección SOPORTE. La empresa prioriza como vía de comunicación con el cliente los emails y conversaciones vía whatsapp, pero para todos los términos legales la empresa solo acepta emails dirigidos s contacto@innoweb.cl.
9.- CANCELACIÓN DE UN PROYECTO UNILATERAL POR PARTE DEL CLIENTE:
El cliente tiene derecho a cancelar un proyecto y recibir un IMPORTE TOTAL dentro de las próximas 12hrs después de su pago (menos comisiones de tarjeta de crédito, si se utilizó como medio de pago. Comisión 3.19% + IVA), siempre que lo haga por escrito al email contacto@innoweb.cl sin necesidad de contar con causal.
La empresa emitirá una Nota de crédito por el importe facturado y emitirá una nueva factura por el importe de comisión, según amerite, en caso contrario se devolverá vía transferencia electrónica sin costos ni descuentos adicionales y se emitirá nota de crédito con el valor total.
El cliente tiene derecho a cancelar un proyecto y recibir un IMPORTE PARCIAL desde las 12.01 hrs después de su pago (menos comisiones de tarjeta de crédito, si se utilizó como medio de pago. Comisión 3.19% + IVA), siempre que lo haga por escrito al email contacto@innoweb.cl.
La empresa emitirá una Nota de crédito por el importe facturado y emitirá una nueva factura por el nuevo valor donde se procederá a descontar los costos asociados a lo ya adquirido para el desarrollo de su web (IMPORTANTE: dentro de las primeras 12horas desde su pago, INNOWEB/INBOKA SpA carga sistema y adquiere licencias para el futuro funcionamiento de su web y así cumplir con plazos de entrega acordados).
Los costos básicos asociados a un proyecto dentro de las 12hrs posteriores a la contratación son:
Habilitación de hosting profesional con cuentas de correo corporativo ($ 50.000)
– Certificado SSL de seguridad ($20.000)
– Instalación WordPress + Woocommerce (según sea el caso) ($20.000)
– Instalación de template para Page Builder (constructor de sitio web) ($64.000)
– Valores adicionales de programación e instalaciones (mano de obra) ($50.000)
Estos servicios quedan con sus respectivas licencias a disposición de uso del cliente por la duración máxima de un año, transcurrido ese plazo el cliente deberá renovar para continuar con su uso.
NOTA: Las devoluciones son procesadas entre 3 y 5 días hábiles desde la solicitud.
9.-DEVOLUCIÓN DEL 100% POR CANCELACIÓN UNILATERAL DEL CLIENTE:
Cualquier cancelación del servicio por parte del cliente queda exenta de devolución de ninguna cantidad de dinero por parte de Innoweb/Inboka En caso de que el cliente no haya entregado el material e información completa para el desarrollo de su sitio web a más tardar en 15 días naturales, posteriores al primer pago del 50%, el proyecto se puede dar de baja y la empresa InnoWeb/Inboka tiene la libertad de cancelarlo en caso de que el cliente no cumpla con sus obligaciones estipuladas en este convenio, durante el desarrollo del mismo. El cliente acepta que InnoWeb/Inboka está exento de la devolución de cualquier anticipo en el caso de que el proyecto se haya comenzado a trabajar y que la pantalla de diseño o boceto preliminar esté terminado o se encuentre en producción. Este pago se retendrá para cubrir las horas hombre utilizadas en su proyecto.
10.- FUNCIONAMIENTO DE LAS WEBS EN DIFERENTES DISPOSITIVOS Y NAVEGADORES:
La empresa se compromete a adaptar los proyectos web a los principales dispositivos y navegadores más usados (Firefox, Internet Explorer en sus últimas versiones, Google Chrome, etc.), pero no puede garantizar el funcionamiento de todas las funcionalidades web con navegadores que tengan ciertas extensiones y que funcionen con ciertos tipos de sistemas operativos. El cliente acepta esta condición, así como el hecho de que la empresa no se haga responsable de la adaptación posterior de la página a nuevas versiones de navegadores y dispositivos, reservándose el derecho de presupuestarlo aparte. El cliente también acepta que la empresa no dispone físicamente de todos los dispositivos del mercado para testear directamente sus webs y que utiliza simuladores, que pueden en muy raras ocasiones no coincidir al 100% con la visualización del dispositivo en cuestión.
11.- GESTIÓN DE LA WEB O LA TIENDA ONLINE:
La empresa entrega webs y tiendas online fáciles de autogestionar. El cliente acepta que los conceptos auto gestionables no incluyen aquellos que pueden ocasionar un descuadre del diseño, como tamaños, colores y tipos de fuente, medida de las imágenes, footer, proporciones de las secciones, etc. La empresa no se hará responsable del descuadre del diseño por las modificaciones efectuadas desde el código ni de las efectuadas mediante los módulos auto gestionables que no respeten la configuración inicial, por ejemplo, de cambios de fotos por otras con medidas o proporciones distintas, de textos más largos o más cortos que los presentes en la versión inicial, entre otros.
Por otro lado, el cliente acepta que los proyectos no incluyen plugins específicos de analítica web, de gestión de datos o stocks, de facturación, de tributación u otros que no vengan por defecto con WordPress o WooCommerce a no ser que se acuerde lo contrario con la empresa.
12.- MANTENIMIENTO DE LA WEB UNA VEZ ENTREGADA:
La empresa entrega al cliente una web en perfecto funcionamiento, que el cliente debe comprobar en el momento de la entrega, dependiendo de cada plan, todas las webs tienen una Post venta para cambios menores. Las necesidades estructurales adicionales que surjan al cliente para con su web posteriormente a la entrega serán presupuestadas aparte y se llevarán a cabo de acuerdo con la disponibilidad de la empresa, incluidas las que tengan carácter de urgencia (web caída del servidor, carga lenta, virus en bases de datos u otros) y las que tienen carácter periódico (adaptaciones de la web a nuevas versiones de navegadores o dispositivos, actualizaciones de plugins y software, etc.)
En este concepto también incluye la actualización del gestor de contenidos de la web (WordPress o similar), de los plugins utilizados o la solventación de errores que el cliente haya cometido al modificar su web o cualquier necesidad que le surja posterior a la entrega, incluyendo la asesoría. Por supuesto, las necesidades del cliente que serán presupuestadas aparte también incluyen cualquier gestión con el dominio o el hosting.
En el caso de que el cliente contrate los servicios de mantenimiento web, tiene derecho a que la empresa solvente las necesidades mencionadas de acuerdo con las condiciones de la modalidad de servicio que haya contratado, excluyendo modificaciones sustanciales de la web, que no están incluidas en ninguna modalidad de mantenimiento web (ver condiciones específicas de cada servicio). La empresa se reserva el derecho de presupuestar aparte las modificaciones derivadas de una manipulación del código por parte del cliente, aunque tenga contratado el servicio de mantenimiento web.
13.- MANTENIMIENTO DEL DOMINIO Y DEL HOSTING:
La empresa pondrá los dominios que el cliente necesite comprar a nombre del cliente, pero su traspaso total se realiza inmediatamente con el pago final (50%) del proceso de diseño web. Luego, anualmente el cliente se hará responsable del pago de su cuota anual.
En caso de que el cliente contrate servicios de mantenimiento web INNOWEB/INBOKA SpA, que van asociados al hosting que ofrece la empresa, no tendrá que asumir costes adicionales porque el precio del hosting está incluido en la cuota de mantenimiento web.
14.- USO Y/O ABUSO DE SERVICIO DE HOSTING INNOWEB/INBOKA SpA (ENVÍO DE PUBLICIDAD):
El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.
El cliente deberá pagar ANUALMENTE a INNOWEB/INBOKA SpA (en caso de alojar su sitio web en sus servidores) por el sistema HOSTING (que incluye funcionamiento, cuentas Email y soporte antes eventuales problemas de funcionamiento. Este servicio es de renovación anual y se debe pagar dentro de los primeros 5 días de cada mes.
14.A.- CLÁUSULA SERVICIO DE HOSTING
PUEDES SUFRIR SUSPENCIONES Y/O ELIMINACIONES DE TU CUENTA HOSTING SI:
La utilización de tu cuenta resulta contraria a las leyes Chilenas o en algunos casos internacionales que infrinjan los derechos de terceros o de propiedad intelectual.
La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de INNOWEB/INBOKA, resulte violento, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.
La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso (phishing).
La utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de llamado SPAMING (envío de correo masivo no deseado, de tipo comercial o de cualquier otra naturaleza) así como del MAIL BOMBING (envío de grandes mensajes con el fin de bloquear un servidor). En estos casos el servicio será suspendido para su posterior eliminación del servidor sin perjuicio alguno para INNOWEB/INBOKA SpA. El envío máximo de Email es de 200 por hora en plan premium, sobre esa cantidad de envío el sistema bloqueará el envío y deberás esperar la hora siguiente, si cuenta con un sistema malicioso de SPAM y este SALTA nuestro bloqueo se procederá a la eliminación inmediata de nuestro servidor. Los correos con Copia Oculta son detectados por nuestro servidor lo que produce un efecto inmediato en la calidad del mismo y se procederá a su eliminación por intentar engañar los procedimientos de buena fe.
• Cualquier otra forma que sea contraria, menosprecie o atente contra los Derechos Fundamentales y las libertades públicas reconocidas en la Constitución, en los Tratados Internacionales y en el resto de la legislación vigente en el mundo.
InnoWeb/Inboka SpA brinda al cliente hasta 7 días posteriores al vencimiento del servicio para realizar el pago luego de la fecha de renovación del mismo. Ante el incumplimiento de pago a los 7 días de la renovación, se suspenderá el servicio de manera temporal. Para la reactivación se deberá abonar el importe correspondiente al costo de renovación del servicio y el mismo será reactivado sólo una vez que sea verificada la acreditación del pago. Ante la falta de pago a 14 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento, InnoWeb/Inboka SpA realizará la cancelación definitiva del servicio con la correspondiente eliminación de toda la información que haya alojado el abonado en el servidor, perdiendo todo derecho a reclamo por la información eliminada. En el caso que la persona, desea renovar dicho servicio posterior a la fecha de eliminación, y no posee respaldo de su información, deberá generar una nueva orden de compra, como un servicio nuevo, y deberá cancelar adicionalmente una restauración de la cuenta, sin embargo, antes de cancelar dicha restauración deberá percatarse que aún exista respaldo en nuestros servidores de dicha información.
En el caso de Servidores VPS o Dedicados, el abonado tendrá 10 días antes de la fecha de vencimiento para cancelar dicho servicio, si para la fecha de vencimiento de la factura, no posee al día el pago acreditado en su cuenta para la renovación, el servicio automáticamente se dará de baja perdiendo todo derecho a reclamo por la información eliminada.
En planes de hosting que incluya el dominio o se trate de un servicio de Registro de dominio, dicha factura se generará con 30 días de anticipación, y automáticamente el día que se venza entrara a estado de suspensión. Si este pago no es realizado llegado la fecha de vencimiento el dominio pasara estado de “bloqueo”, el cual podrá permanecer de 35 a 45 días, y luego el dominio estará disponible para ser registrado por cualquier persona.
14.B.- OBLIGACIONES POR PARTE DEL CLIENTE:
Mediante la contratación de HOSTING, el cliente se compromete a: Guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos de los Planes de Alojamiento con el fin de reponerlos si fuese necesario o en su defecto solicitar a Innoweb/Inboka que realice un respaldo del sitio web.
El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con INNOWEB/INBOKA SpA. ya que constituye el medio de comunicación preferente de INNOWEB/INBOKA SpA. para la gestión ágil y fluida en la prestación del plan solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une.
INNOWEB/INBOKA SpA. Se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente y/o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.
15.- CRÉDITOS DE DESARROLLO WEB:
La web del cliente en todos sus planes llevará en el pie de la página una referencia INNOWEB/INBOKA SpA como empresa de diseño, sólo (por su valor en precio) los planes PREMIUM puedes EXIGIR la eliminación de nuestra firma, sin embargo, el cliente por sus propios medios puede remover nuestra marca de diseño en su web. No obstante, el cliente acepta que la empresa incluya su web en su portafolio.
16.- TERMINO DE CONTRATO
InnoWeb está autorizada a postergar temporalmente el proyecto en curso, e inclusive a darle término a este, si dentro de un período de 15 días hábiles no existe comunicación, acercamiento o simplemente la entrega de material no ha sido efectuada por parte del CLIENTE. De ser así, el proyecto quedará postergado. Con lo consiguiente la página no aparecerá publicada en Internet, por los motivos mencionados anteriormente. En caso de que el CLIENTE retome el proyecto pasado los 15 días señalados, éste deberá cancelar un porcentaje correspondiente al 30%, por un nuevo periodo de 20 días hábiles, en los cuales el proyecto debiera ser terminado en conformidad a los requerimientos iniciales. Para efecto de esto, el CLIENTE está de acuerdo con lo estipulado y se compromete a realizar un trabajo responsable, profesional y compartido, cumpliendo los objetivos respecto al tiempo acordado de la entrega de trabajos. InnoWeb, no tendrá responsabilidad alguna por el contenido de la información que el CLIENTE, coloque o haga residir en el sitio de los servidores de InnoWeb, utilizado en virtud del presente. No obstante lo anterior, InnoWeb , podrá poner término, al presente servicio y en cualquier momento si a su juicio, la información puesta en su servidor, por el cliente, atenta contra la ley vigente en Chile, la moral o las buenas costumbres, o afecta a terceras personas.
17.- ACCIONES LEGALES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN:
La relación entre el cliente y Innoweb/Inboka SpA. se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio chileno. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto.
Innoweb/Inboka se reserva el derecho de modificar precios y realizar cambios en las cláusulas de este contrato avisándolo oportunamente en su sitio web, quedando a dominio del público
Reintegramos: La empresa se reserva el derecho de añadir, eliminar o modificar cualquier disposición de estos términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. La no recepción de notificación de un cambio en estos términos y condiciones no invalida ese cambio. Cualquier duda sobre cambios en este contrato debe ser formulada al email CONTACTO@INNOWEB.CL, si tiene dudas sobre cualquier punto de este contrato por favor háganosla saber a nuestro email.
Consideraciones:
- Estos términos y condiciones pueden cambiar sin previo aviso.
- El PROVEEDOR se reserva el derecho a modificar los costos mencionados en el presente contrato en cualquier momento.
- InnoWeb/Inboka se reserva el derecho de prestar el servicio derivado de políticas internas.
- InnoWeb/Inboka se deslindan de toda responsabilidad penal, judicial, discriminatoria, administrativa, etc., derivado de la prestación de servicios que pudiesen presentar los diversos usuarios, por lo que nos deslindamos de cualquier actividad delictiva o de dolo que pudiese presentarse, derivado de la actividad del CLIENTE contratante.
Razón social: Inboka SpA.
Rut: 77.062.955-1
Domicilio:
Santiago * Macul
Fono: +56 2 32890013
Cel +56 9 201 26211
Región Metropolitana